Al igual otras zonas del cuerpo donde puede aparecer la alopecia, el pubis también puede sufrir la caída del pelo y por ello que para recuperarlo se deba recurrir al trasplante de pelo púbico: el trasplante de pelo propio de una zona donante a la zona trasplantada en el pubis.
¿Cuáles son los motivos para realizarse un trasplante de pelo en el pubis?
- Por pérdida definitiva del vello en esa zona debido a cambios hormonales o a procesos como la menopausia.
- Por pérdida definitiva causada por una excesiva depilación. También lo hemos realizado en mujeres que se habían hecho una depilación completa de la zona genital y deseaban volver a tener algo de vello en la zona.
- Motivos culturales: en otras culturas el vello púbico es signo de madurez.
¿En qué consiste el trasplante de pelo púbico?
Se trata de un tratamiento estético para corregir zonas alopécicas en el pubis. El pelo se extraerá de la zona de la nuca, un pelo que no se cae nunca, y se realizará durante una única sesión ambulatoria, aunque dependerá del nivel de vello que quiera ser trasplantado y el nivel de alopecia de la zona.
La paciente podrá incorporarse a la vida diaria sin problemas, siguiendo las pautas que le hemos indicado.
Se realizará con la técnica de injerto capilar FUSS o el trasplante capilar FUE dependiendo de las características de cada caso. Es vital en una primera consulta determinar la causa de la alopecia, por un lado, y por otro identificar las necesidades del paciente, para realizar el diseño de lo que será la zona trasplantada buscando siempre la máxima naturalidad.