La reducción de coronilla es la técnica que permite la eliminación de la zona calva de la coronilla. Está indicado para aquellas personas que tienen una alopecia en la zona de la coronilla por diferentes causas: alopecia androgenética en su mayoría pero también foliculitis, cicatrices, liquen plano, etc.
¿Qué es la reducción de coronilla?
En la consulta, el doctor puede recomendar la técnica de reducción de coronilla para el modelo de alopecia de evolución masculina, que da como resultado la reducción del tamaño de las zonas calvas o con pelo escaso de la parte superior y posterior de la cabeza, en la mayoría de los casos, entre un 50% y 90%. En muchos casos minimiza el número de trasplantes necesarios para alcanzar los objetivos de densidad y abundancia del paciente en la parte superior y posterior de la cabeza.
¿En qué consiste la técnica de reducción de coronilla?
La reducción de superficies calvas o escasas del cuero cabelludo implica la extracción de una tira superficial de piel excedente de la parte superior de la cabeza bajo anestesia local, tras lo cual se cierra con una sutura la superficie calva, quedando una cicatriz única medial que posteriormente quedará tapada con el propio cabello donante durante los procesos de autotrasplante de pelo.
¿Soy un candidato idóneo para la reducción de coronilla?
La reducción de coronilla no es recomendable en todos los casos pero ha demostrado ser muy beneficiosa para muchos hombres de entre 20 y 40 años con pérdida de cabello de moderada a grave, incluyendo aquellos que no tienen suficiente pelo en la zona donante para realizar con éxito un trasplante de pelo. Una buena elasticidad del cuero cabelludo es imprescindible. Pueden ser necesarios varias sesiones de reducción para alcanzar las exigencias y deseos del paciente.
¿Es seguro?
Tal y como se realiza en nuestra clínica capilar de Barcelona, la reducción de coronilla es un procedimiento eficaz y seguro que suele durar entre 1 y 2 horas. Es una adaptación de una técnica quirúrgica estético-plástica que lleva realizándose con éxito desde hace más de 35 años. Con esta técnica, no varía el contorno de la cara ni afecta tampoco el aspecto del rostro, las orejas, la frente ni la nuca.
A continuación podemos ver el caso clínico de un trasplante en la coronilla mediante la técnica FUSS, para poder reducir la coronilla:
¿Quieres ver más casos? Puedes echar un vistazo en nuestro portfolio de casos o bien en nuestro blog, en el apartado de casos clínicos. Podrás encontrar éste y muchos más, debidamente explicados por el equipo médico.
¿Realizáis trasplante de pelo en otras zonas del cuerpo?
Realizamos trasplante de pelo en otras zonas del cuerpo: trasplante de barba, patillas, trasplante de cejas, pubis…Ponte en contacto con nosotros y te informamos.