La estromalterapia de Regenera Activa es un tratamiento para la alopecia nuevo y sencillo, en el que el paciente da y recibe sus propios microinjertos. El objetivo es regenerar el folículo piloso a través la fracción vascular estromal (SVF).
Estromalterapia de Regenera Activa: nuevos folículos con nuevos cabellos
El tratamiento de estromalterapia lo aplicamos con Rigenera. Una herramienta especialmente desarrollada y fabricada para la aplicación clínica de procedimientos regenerativos, utilizando microinjertos obtenidos del mismo tejido del paciente.

Utilizamos la máquina Rigenera para realizar un tratamiento sencillo pero efectivo de estromalterapia.
Rigenera y sus reactivos llamados kit Rigeneracons obtienen, mediante un proceso mecánico calibrado que se usa para separar las células y un proceso especial de filtración, una suspensión de células progenitoras que puede ser utilizada para regenerar los tejidos afectados. Gracias al uso de Rigenera, en 1 sola sesión, el paciente dona y acepta los microinjertos calibrados, logrando el enriquecimiento del número de células progenitoras en la zona a tratar.
Esta técnica se basa en varios estudios clínicos que demuestran que en los tejidos sólidos hay una gran concentración de células progenitoras.
Se trata de un proceso muy sencillo que se realiza en la consulta médica con anestesia local. Es muy recomendable para las personas que trabajan de cara al público, porque la reincorporación al trabajo es inmediata y sin molestias.
¿Cuáles son los pasos que se siguen en la aplicación de la estromalterapia capilar?
- El médico inserta un pequeño trozo de tejido del paciente en el kit Rigeneracons junto con 1 ml de suero fisiológico estéril.
- A continuación el kit Rigeneracons se inserta en el equipo Rigenera y comienza el proceso de disgregación. Dicho proceso, puede tardar entre unos segundos y 4 minutos en función del tipo de tejido y el resultado deseado para la creación de la suspensión de células y tejido estromal.
- Durante el proceso de disgregación, las células pasan por el filtro y la suspensión líquida. Hasta que finalmente quedan en el fondo del kit Rigeneracons.
- Cuando el tejido está disgregado, el médico extrae el kit de la máquina Rigenera. Es entonces cuando la suspensión de células está lista para inyectarla en la zona a tratar.
- Las células se usan como biomaterial en la mesoterapia, sobre el cuero cabelludo. Se inyectan entre 80 y 150 mil células, las cuales darán origen a nuevos folículos con nuevos cabellos.
Aproximadamente a los 15 días de realizarse el tratamiento, comienzan a surgir pelos nuevos. Y al mes pueden verse los resultados.