¿Cómo? ¿existe eso de coronilla calva en mujeres? La respuesta es clara y rotunda: sí. No obstante, la pérdida de pelo en la coronilla de una mujer es un problema del que se habla poco porque siempre se atribuye la alopecia en la calva a un problema de ‘hombres’. Se calcula que el 50% de las mujeres en algún momento de su vida en mayor o menor grado padecen alopecia. Y la zona de la coronilla es una zona que sufre de alopecia, también en las mujeres.
Como el Caso Clínico que hoy te presentamos: el de una mujer de 51 años que acudió a nuestra consulta presentando una pérdida de densidad en la zona de coronilla en los últimos meses sin una caída evidente. Esta alopecia androgenética tenía como antecedentes familiares a su padre, con patrón de coronilla, y a su madre, con pelo pobre.
La paciente nos comentó que únicamente había hecho tratamientos médicos con vitaminas por vía oral.
¿Cómo se soluciona una coronilla calva en mujeres?
Le propusimos 1 sesión con técnica FUSS (tira) con el objetivo de rellenar la zona de la coronilla con pérdida de densidad más evidente con gradiente de densidad hacia el perímetro, para aumentar también la densidad hacia los laterales y la zona de coronilla superior e inferior.
Trasplantamos 1.831 unidades foliculares (la gran mayoría de 2 y 3 cabellos para lograr la máxima densidad posible). Esto equivale a unos 4.500 cabellos trasplantados.
Después de la cirugía la paciente inició una tanda de vitaminas por vía oral durante 3 meses. Como tratamientos médicos de mantenimiento le propusimos solo tandas periódicas de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) con una buena higiene cotidiana, combinando un champú de PH neutro y uno para la tendencia grasa habitual.
Las fotografías muestran un resultado muy satisfactorio a los 10 meses post-trasplante con una mayor densidad muy evidente en la zona de coronilla.
Antes y después:
En las siguiente imágenes puedes ver el resultado final desde otra perspectiva:
La paciente está feliz y satisfecha con los resultados alcanzados con la combinación del trasplante de pelo y los tratamientos médicos propuestos para solucionar la coronilla calva.
Así pues, cuando a una mujer se le cae el pelo en la coronilla debemos actuar rápido, por un lado para evitar que aumente y tener el tiempo como aliado y por otro lado, para evitar daño en la autoestima y en su imagen, ya que el impacto de la caída del pelo en las mujeres es aún mayor que en los hombres.
Política de comentarios: Los comentarios no sustituyen la consulta médica. Si vive en España, siempre puede rellenar este formulario junto con unas fotos, y nuestro equipo médico hará un informe pre-diagnóstico, gratuito y sin compromiso. Tratamos de responder a todos los comentarios, ya sea aquí o por email, en el plazo más breve de tiempo. Recuerde incluir un email válido. Los comentarios están moderados, se publicarán tras la revisión de nuestra administradora. Por favor sea amable y respetuoso. Muchísimas gracias por su colaboración y por visitar nuestra web.