¿Quieres ver cómo es el antes y después de un trasplante con técnica FUSS en una alopecia androgénica de nivel V?
La técnica FUSS es un tratamiento de la caída del pelo, tanto para la alopecia masculina como femenina, que consiste en el trasplante de pelo con injerto capilar.
Esto significa que se extraen los pelos de la zona donante a través de una banda fina de piel con cabello que se consigue de la zona posterior o lateral de la cabeza con una sutura posterior. La cicatriz es invisible si el pelo de la zona circundante tiene una longitud mínima de unos 0’5-1cm.
En técnica FUSS podrás ver el vídeo de un injerto capilar FUSS explicado por la Dra. Begoña Barros, directora quirúrgica de nuestra clínica.
Caso clínico de una alopecia androgénica de nivel V
El paciente presentaba una pérdida importante de densidad en la zona antero-superior con rápida evolución a partir de los 30 años.
Según la escala de Hamilton-Norwood, el paciente tenía una alopecia androgenética tipo V con antecedentes familiares muy marcados en toda su línea paterna. La herencia genética es uno de los factores que puede provocar la calvicie.
La escala de Hamilton Norwood sirve para clasificar los distintos tipos de calvicie y es la referencia obligada para los profesionales que nos dedicamos a los tratamientos capilares.
El deseo principal del paciente era mejorar su imagen visual frontal. Por eso, le propusiomos 1 sesión con técnica FUSS con el objetivo de rediseñar una 1ª línea frontal alta con entradas amplias y aumentar la densidad a nivel anterior con decalaje de densidad hacia la zona superior.
Trasplantamos 1.529 unidades foliculares: 310 de 1 cabello y el resto de 2 y 3 cabellos para lograr la máxima densidad posible. Lo que equivale a unos 3.500 cabellos trasplantados.
Después de la cirugía comenzó a tomar vitaminas por vía oral durante 3 meses. Como tratamientos médicos de mantenimiento le propusimos Minoxidil 5% (12 pulverizaciones por noche) y Finasteride 1 mgr (1 comprimido al día).
Compara el ANTES:
Y el DESPUÉS:
El resultado es satisfactorio a los 12 meses postrasplante teniendo en cuenta el punto de partida y disponiendo de una zona donante limitada en extensión y densidad.
Desde otra perspectiva:
El cambio de imagen es evidente en su imagen frontal con la combinación del trasplante de pelo y los posteriores tratamientos médicos propuestos.
El paciente nos comentó que se sentía feliz y satisfecho porque su imagen ha mejorado, tal como deseaba.
Política de comentarios: Los comentarios no sustituyen la consulta médica. Si vive en España, siempre puede rellenar este formulario junto con unas fotos, y nuestro equipo médico hará un informe pre-diagnóstico, gratuito y sin compromiso. Tratamos de responder a todos los comentarios, ya sea aquí o por email, en el plazo más breve de tiempo. Recuerde incluir un email válido. Los comentarios están moderados, se publicarán tras la revisión de nuestra administradora. Por favor sea amable y respetuoso. Muchísimas gracias por su colaboración y por visitar nuestra web.