Alopecia por tracción: cuidado con las coletas

chica a la que le cepillan el pelo

Contenido

¿Has pensado que quizá llevas peinados demasiado tirantes? Más allá de darte dolor de cabeza, esto puede derivar en alopecia por tracción, la llamada alopecia cicatricial: cuidado con las coletas que te haces, que pueden hacerte perder el pelo.

Lo sabemos, te pierde unas coletas con extensiones a lo Beyoncé o Ariana Grande. O un moño bien tirante de esos “descuidadamente peinados” de Rihanna. Te apuntaste la primera a las trenzas de boxeadora. Y a veces hasta has pensado en probar unas trencitas étnicas o unas rastas. Pues a ti, amante de las tendencias, hemos de pedirte que tengas cuidado… Esto puede derivar en alopecia cicatricial.

gif de Beyoncé toda diva arreglándose el pelo con especialistas

Alopecia por tracción: cuidado con las coletas. Así se produce

Empecemos por el principio. Quizá hayas oído hablar de alopecia por tracción. Es la que se produce cuando nos hacemos esos peinados tan tirantes o nos alisamos el pelo con tirones de secador, para dejarlo bien liso, como mandan los cánones del momento. Pues en estas que, mientras te peinas y te pones bella, resulta que estás perdiendo pelo. En principio existen soluciones y en el Instituto del Pelo contamos con muy buenos tratamientos anticaída.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!